29 de mayo de 2017

Reto 4 de #VisualMooc. Time lapse

Entramos en la cuarta semana del MOOC "Visual Thinking en educación" con un reto muy concreto: la creación de un vídeo en Time Lapse. Como la temática era libre, he aprovechado esta tarea para comenzar con la creación de mi diccionario visual:


También nos pedían que contáramos cuál había sido el proceso de creación del vídeo. Pues bien, lo primero que he hecho, naturalmente, ha sido dibujar aquello que quería que apareciera en el Time Lapse. A continuación, he escaneado el dibujo y lo he editado en Gimp para que quedara semitransparente. Esto último no lo he conseguido demasiado bien porque los marcos donde iban los dibujos los había hecho con un rotulador de trazo muy grueso, así que anotaré este fallo en mi memoria para no repetirlo la próxima ocasión. A continuación, ha venido la tarea más difícil: grabar el vídeo. Y no porque grabar un vídeo sea difícil sino porque es difícil encontrar una postura adecuada para dibujar con la cámara enfocando a la hoja teniendo en cuenta las limitaciones físicas que padezco en este momento (tengo una pierna rota y todavía no puedo posar el pie). Así que el vídeo lo he grabado sentada en el sofá, con la pierna levantada y el móvil colocado en un trípode que se mantenía en pie de una manera un tanto precaria: sujeto debajo del muslo de mi pierna sana porque, si lo ponía en el suelo, no podía grabar lo que dibujaba encima de la mesa. Malabarismos he tenido que hacer para que no se me cayera el móvil mientras dibujaba. Por este motivo falla el encuadre, entre otras muchas cosas. En cualquier caso, para hacer la grabación no he utilizado ninguna app (que las hay) sino una opción predeterminada que tiene mi teléfono móvil para grabar un Time Lapse. Opción que nunca antes había probado, por cierto. Para añadir la portada, los créditos y la música he utilizado Movie Maker y, por último, lo he subido todo al Drive porque subir a YouTube algo de tan poca calidad me daba un poco de vergüenza. Y aquí se acaban mis aventuras y desventuras con la tarea de esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario