13 de mayo de 2016

Unidad 4. Dos retos de remezcla en #EduExpandida

En la unidad 4 de "Educación expandida con nuevos medios" se nos han propuesto dos retos. El primero de ellos se centra en la creación y difusión de gifs animados. Y, más concretamente, se nos pide que difundamos a través de nuestro portafolio personal un gif hecho por nosotros y otro que hayamos encontrado en la Red. El segundo reto consiste en hacer un videomashup, es decir, una yuxtaposición de vídeos. Y todos ellos, tanto los gifs como el mashup, deben estar relacionados con la educación.

Pues bien, para crear mi GIF ANIMADO, he recurrido a Homer Simpson, preocupado por la falta de conectividad, lo cual, por desgracia, es un tema bastante recurrente entre el profesorado de la red pública vasca. Y no sin motivo.

http://picasion.com/

Y para el otro gif  he optado por no abandonar la serie Los Simpson, y reproducir una clase en la que no parece haber problemas con la wifi. O tal vez sea que los alumnos están "tirando" de sus propios datos.

Procedencia del gif
En cuanto al VIDEOMASHUP, me ha parecido una buena opción recurrir al inigualable Fernando Trujillo, luciendo una pegatina de EduCaféBilbao mientras nos hablaba de la educación tradicional en el TEDx Nervion River de 2015. Y sus palabras van acompañadas de una serie de imágenes extraídas de ¡Arriba Hazaña! (1978), una película de José Mª Gutiérrez Santos basada en la novela de José María Vaz de Soto. 

ENTRAR

RECURSOS:
  • El gif de Homer Simpson está hecho con picasion.com, lo cual me ha evitado tener que vérmelas con Photoshop y con Gimp (enlace al gif).
  • Para el videomashup he utilizado vmashup.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario