20 de abril de 2016

Unidad 2. Prototipo de mutante #EduExpandida

Crédito de la imagen
"La escuela ya no es lo que era" -nos recuerdan en la unidad 2 del MOOC "Educación expandida con nuevos medios". De hecho, a los docentes del siglo XIX nos ha tocado vivir un momento de profundos cambios que van mucho más allá de la mera revolución tecnológica. Y es que, de repente, sin apenas darnos cuenta, hemos sido testigos de cómo nuestras aulas eran invadidas por mutantes, unos seres extraños que hablaban de forma diferente, se comportaban de manera distinta y habían sufrido incluso una evolución biológica que hacía que también se diferenciaran del resto de los humanos desde un punto de vista físico.

Pues bien, la tarea de esta semana consiste precisamente en acercarnos a ese extraño ser mutante, observarlo y describirlo. Es una cuestión de supervivencia porque comprenderlo mejor, aprender su lenguaje y conocer sus inquietudes es la única manera de conseguir que la escuela deje de ser un lugar extraño e inhóspito para algunos docentes.

Para realizar esta tarea, se nos invita a utilizar la estructura clásica de la Wikipedia. Y ahora ya, si más dilaciones, os presento a mi prototipo de mutante:





No hay comentarios:

Publicar un comentario