4 de junio de 2015

Unidad 2. Tarea 4. Mis socios del #ABPmooc_INTEF

Os presento a los dos colaboradores que se han ofrecido a caminar conmigo en esta nueva etapa del #ABPmooc_INTEF:
___________________________________________________________________________________


Virginia López es bibliotecaria y documentalista, y siente un especial interés por todo aquello que tiene que ver con la lectura, la educación y las nuevas tecnologías. Además, forma parte del Equipo Tablentos (@tablentos), un grupo de trabajo e investigación acerca del uso de nuevas metodologías y tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se encarga de formar a docentes y que cuenta con una página web muy interesante: http://www.tablentos.net. Podréis conocer mejor a Virginia si os acercáis a su cuenta de twitter (@lecturaymas) o si os asomáis a su estupendo blog: http://lecturabibliotecasymas.blogspot.com.es/.

___________________________________________________________________________________


Raúl Rubio es profesor de Lengua y Literatura en el IES García Lorca de Algeciras, centro en el que también ejerce las labores de secretario. Actualmente está realizando el Doctorado en la Universidad de Cádiz con una tesis centrada en los Proyectos Lingüísticos de Centro. Raúl afirma que no podemos ignorar que estamos en un momento crucial de evolución y transformación pedagógica, y que este es, precisamente, uno de los elementos que considera más apasionantes en su trabajo. Os recomiendo seguirle en twitter (@segrob7) y daros un paseo por su página web, donde podréis encontrar recursos didácticos muy útiles para el docente. Igualmente interesantes son las actividades que realiza en su blog del #ABPmooc_INTEF.
___________________________________________________________________________________

Como podéis ver, he encontrado dos socios de lujo. No puedo quejarme. Virginia me ayudará en la fase de diseño de la actividad con técnicas de aprendizaje cooperativo, y Raúl me asesorará en aquellos elementos de mi proyecto que presentan carencias. Para ello trabajaremos de forma colaborativa a través de un documento de Google Drive que he compartido con ellos. No obstante, si alguien más estuviera interesado en formar parte de este equipo, puede dejar su mensaje en twitter o en este blog.

Y, para terminar, me gustaría invitaros a todos a bucear dentro de los dos interesantes y ambiciosos proyectos que Virginia y Raúl han presentado en el #ABPmooc_INTEF: Virginia nos sumergirá con su proyecto en el novedoso mundo de la Literatura Transmedia, mientras que con Raúl viajaremos al pasado para elaborar un periódico histórico.

Ojalá podamos crear entre todos una fructífera comunidad de aprendizaje y que éste sea el comienzo de una hermosa amistad:-)



Mi nueva socia recogida en otra entrada del blog: Tesi Romero (@tesiromero)

1 comentario:

  1. Estoy seguro de que será así, Itziar. Un lujo poder trabajar contigo.

    ResponderEliminar