19 de octubre de 2015

Reto 2 #EduNarraMooc

Crédito de la imagen
En esta segunda semana del MOOC "Uso educativo de la narración digital" se nos han pedido una serie de tareas que he recogido en los siguientes documentos:


Y ahora, como es preceptivo, recogeré también aquí mi reflexión personal sobre el proceso vivido durante mi creación. Y comenzaré confesando que esta segunda semana del MOOC me ha parecido especialmente intensa. De hecho, cuando el 13 de octubre salió publicada en la plataforma del INTEF la unidad 2 con toda esa profusión de datos y enlaces a páginas que llevaban a otras páginas, me sentí un tanto desbordada, por lo que decidí darme un tiempo y dejar un plazo prudencial de 24 horas para asimilar tanta información. No llegué a hacerme la gran pregunta, pero casi. Un día después, el 14 de octubre, apareció publicado en Twitter un artículo titulado "Un paseo guiado por el Reto 2 de #EduNarraMooc", en el que se explicaba de forma más escueta, clara y directa lo que en la plataforma del INTEF parecía un jeroglífico.

No he incluido en esta entrada la  plantilla modelo de propuestas de narración digital para su uso en el aula porque en el paseo guiado por el Reto 2 se decía que este documento se iría completando a lo largo del curso antes de subirlo al Banco de ideas del #EduNarraMooc. Lo señalo aquí porque he visto que varios de mis compañeros del MOOC han utilizado en el reto 2 esta plantilla en lugar de la plantilla para generar una idea argumental, lo que me hizo dudar en algún momento de que mi interpretación  hubiera sido la correcta.

En cuanto a mi producción, he tenido también mis dudas. Los dos primeros días andaba un poco perdida y no sabía muy bien por qué tipo de texto narrativo decantarme, así que, tras barajar varias hipótesis, decidí finalmente poner el foco de atención en los estereotipos sexistas presentes en los cuentos Disney con los que hemos crecido varias generaciones. Se trataría de analizarlos, desmenuzarlos, localizar los estereotipos sexistas y reescribir los cuentos para adaptarlos a un mundo (el nuestro) en el que se intenta promover la coeducación desde todas las asignaturas y en todos los niveles educativos.


2 comentarios:

  1. Itziar, no he podido acceder a la rúbrica de la storyboard. La rúbrica del guión argumental es muy buena, la otra me que solicite permiso. Seguro que lo puedes arreglar, estoy segura de que será tan buena como la primera. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, Rakel. Gracias por avisarme porque se me había olvidado poner pública la rúbrica de evaluación del storyboard.

      Eliminar